Nuevo libro del Dr. De la Fuente del Centro Médico Sendagrup sobre Intervencionismo Ecoguiado de Codo

El Dr. Javier De la Fuente, traumatólogo e impulsor de la Unidad de Ecografía Musculoesquelética de Sendagrup acaba de publicar un nuevo libro sobre Intervencionismo ecoguiado de brazo, codo y antebrazo, junto con el Dr. Ramón Balius.

El intervencionismo ecoguiado o sonocirugía es un procedimiento terapéutico en boga, dado que permite el tratamiento de diversas patologías de forma mínimamente invasiva, lo que conlleva menos agresividad en la intervención y unos plazos de recuperación más ajustados.

En el manual publicado con el título «Intervencionismo ecoguiado en el brazo, codo y antebrazo» se abordan conceptos generales y básicos de intervencionismo ecoguiado, se describen de forma detallada las técnicas de infiltración y punción, se describen de forma pormenorizada el diagnóstico clínico y las zonas topográficas más frecuentemente afectadas en las compresiones de los tres nervios principales a este nivel como son el radial, el cubital y el mediano, y finalmente se describen de forma pormenorizada la multitud de técnicas de bloqueo de la práctica totalidad de los nervios en el miembro superior.