El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada sobre Turismo Regenerativo

Se celebrará también un Taller sobre “Sostenibilidad Turística y Cambio Climático”.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogerá el lunes, día 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, una jornada sobre Turismo Regenerativo, organizada por el Grado en Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en colaboración con la TAU Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta iniciativa nace de la colaboración entre la ONG TAU y el Departamento de Turismo en el marco del proyecto Fomento del Turismo Responsable y sostenible, con participación equitativa e inclusiva en el municipio Aguilares (El Salvador)”

El Día Mundial del Turismo 2021 se centra en el “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”. Se celebra cada año el 27 de septiembre y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Día: 27 de septiembre, lunes
Hora: 09:00-14:00h
Lugar: Presencial y Online (Aula Digital, Edificio Tecnológico Matteo Ricci, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto)

Inscripciones

Participarán en la jornada:

Javier Arellano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

Fernando San Martín, director de Cooperación Internacional de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Iñigo Odriozola, TAU Fundazioa.

La jornada incluirá dos presentaciones a cargo de Alex Aguilar (Fundación CORDES, de El Salvador) e Iker Goiria, Director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa que presentará BEGIKA, el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023. La lección inaugural (#TurismoRESET, hacia la regeneración del sector turístico), correrá a cargo de Alicia Fajardo Márquez, asesora de Desarrollo Turístico – Better Tourism y fundadora de #TurismoReset.

Posteriormente, hacia las 12:00h, se organizará una mesa redonda de destinos e iniciativas regenerativas, moderada por Marina Abad, profesora del Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto y en la que participarán:

-Susana Conde, directora y fundadora de Genuinespain

-Isabel Sánchez convierte territorios rurales en destinos turísticos sostenibles.

-Ernestina Rubio, presidenta y directora de la oficina europea de Planet4people

-Izaskun Suberbiola, directora del Barco Museo Ecoactivo MATER


Más información y programa

El martes 28 de septiembre y en el mismo marco, se celebrará también en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto un Taller deSostenibilidad turística en la lucha contra el cambio climático” de carácter formativo y dirigida al sector turístico de Gipuzkoa. El taller será impartido por Susana Conde, fundadora de Genuinespain y experta en Climate Friendly Travel.