Jon Mikel Zabala, profesor e investigador de Deusto Business School, premiado por la Universidad de Cambridge con el prestigioso galardón “Babbage Industrial Innovation Policy Award 2021”

Se reconoce su contribución, junto a Stephanie Grimbert y Ville Valovirta, sobre la: «Implementación de la contratación pública relacionada con la innovación: capacidades ordinarias, dinámicas y funcionales».

Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia, profesor e investigador de Deusto Business School, ha sido premiado por el Cambridge Industrial Innovation Policy de la Universidad de Cambridge con el prestigioso premio Babbage Industrial Innovation Policy Award 2021, por su contribución con Stephanie Grimbert y Ville Valovirta sobre la «Implementación de la contratación pública relacionada con la innovación: capacidades ordinarias, dinámicas y funcionales».Los recientes acontecimientos internacionales han puesto de relieve la necesidad de políticas eficaces de innovación industrial. Las relaciones cada vez más complejas entre tecnología, innovación y competitividad industrial se han complicado aún más con la aparición de una pandemia mundial. Es probable que estos desafíos requieran nuevas políticas a nivel local, nacional y regional. Tradicionalmente, la economía ha proporcionado los principales marcos conceptuales para los responsables de la formulación de políticas, pero es cada vez más evidente que otras disciplinas, como la ingeniería, la gestión de la tecnología y las ciencias políticas, proporcionan perspectivas y conocimientos esenciales. La experiencia y el análisis de estas y otras disciplinas deben integrarse con los marcos económicos si se quieren desarrollar políticas sólidas e implementables.

Tal y como indica Jon Mikel Zabala: “Es un honor haber recibido el prestigioso premio Babbage Industrial Innovation Policy Award 2021. Estamos deseando poder aplicar estos hallazgos en el contexto del Grupo de Trabajo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas sobre Principios de Política de Innovación y en Fundación Cotec para la Innovación”.

Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia es profesor de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Anteriormente fue profesor e investigador en la Universidad de Lund (Suecia). Se graduó como ingeniero en organización industrial de la Universidad de Mondragón (2002), y tiene un doctorado con mención Europea en Proyectos de Ingeniería e Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia (2008). Durante una parte de su tesis doctoral fue investigador visitante en el VTT de Finlandia.Sus intereses docentes y de investigación están relacionados con los la política de innovación y la gestión de la innovación.En la actualidad, a nivel de grado, imparte las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía, y Nuevo Lenguaje de la Innovación. También imparte docencia a nivel de Máster y Doctorado.