Detenido en Donostia por falsificar la pegatina de la ITV

El pasado domingo un hombre de 49 años de edad fue arrestado tras ser parado en un control de alcoholemia en Donostia y comprobarse que portaba una pegatina falsa de certificado de ITV en su vehículo.

Los hechos se produjeron a las 17:40 horas en la carretera GI-41,cuando agentes de la Ertzaintza realizaban un control de alcoholemia y pararon a un vehículo, que tras una primera inspección exterior, contaba con una pegatina de certificado de ITV en vigor. Al realizar el contraste con la documentación que aportó el conductor, se pudo comprobar que la pegatina exterior que indica la fecha de vigor de la ITV había sido falsificada.

En el trascurso de la comprobación de la documentación las y los agentes actuantes comprobaron que el conductor portaba en la guantera otra pegatina con idénticas características a la que portaba adherida al cristal del vehículo, por lo cual se procedió a su incautación. En esta inspección de la documentación también se comprobó que el turismo carecía del seguro obligatorio del vehículo. Además, en el transcurso de la actuación policial se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó un resultado positivo.

A vista de estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y se tramitaron las sanciones administrativas con las infracciones en materia de tráfico.