Detenido en Errenteria por incendiar tres contenedores

Un joven de 20 años fue arrestado la madrugada del martes en Errrenteria, acusado de ser el supuesto autor de un delito de daños por la quema de tres contenedores en la vía pública.

Pasadas las tres de la madrugada, la Ertzaintza tuvo conocimiento del incendio de un total de tres contenedores ubicados en la zona de Beraun y Pontika de la citada localidad. Al lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Local, que intentaron sofocar el fuego con extintores, y un equipo de bomberos para su completa extinción.

Una dotación de la Ertzaintza localizó posteriormente en el barrio de Gaztaño a un individuo, junto a unos contenedores de basura, que al percatarse de la presencia policial, salió huyendo a la carrera. Tras ser interceptado, se constató que portaba en una mano una botella conteniendo un líquido inflamable, supuestamente gasolina, y desprendía de sus ropas un olor a dicha sustancia. Además, en los bolsillos de una sudadera llevaba un mechero y un trozo de papel. Ante tales evidencias, fue detenido por un delito de daños. Además, se da la circunstancia de que el arrestado había sido denunciado poco antes de las dos de la madrugada por varias infracciones de tráfico a bordo de un vehículo.