El nuevo paseo peatonal ya une Mutriku y Deba

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha terminado la construcción del paseo peatonal de seis kilómetros entre la playa de Ondarbeltz, en Mutriku, y el puente de Deba.

La anchura del paseo peatonal es de 2 metros y está construida sobre un muro de sostenimiento de escollera hormigonada de 200 metros de longitud y altura prácticamente constante con una máxima altura de 3,3 metros. Embebido en este muro se ha construido el colector de saneamiento que recoge las aguas residuales del chiringuito de Ondarbeltz y de la finca “Gure Estalpe”, eliminando totalmente los actuales vertidos de aguas fecales de la zona a la ría de Deba.

Junto con la obra de este último tramo, que ha contado con un presupuesto superior a 400.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, la renovación de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku y la ejecución del viario peatonal han contado con un presupuesto total de 10,5 millones de euros.

El diputado general, Markel Olano, ha señalado que «con la finalización de esta obra hemos mejorado notablemente la comunicación entre estas dos localidades costeras, no sólo para los vehículos, sino también para los peatones» y «la seguridad global de este tramo ha mejorado notablemente tras eliminar la presencia de peatones en la calzada».