Hondarribia celebrará mañana el ‘Día Internacional de las personas mayores’

Mañana viernes, 1 de octubre, se celebrará el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, y con tal fin se han organizado diversas actividades en Hondarribia. La presentación se ha llevado a cabo hoy mismo en Kultur Etxea, donde ha estado la concejala de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, y varias asociaciones que trabajan con personas mayores en Hondarribia como María Jesús Garín y Rebeca Gleig de AFAGI Elkartea, Jesus Mari Guerra de Nagusilan Elkartea, y Maite Martín y Nieves Uranga de Kasino Zaharra.

«El objetivo de este día es reconocer la contribución de nuestros mayores al desarrollo humano y económico, así como destacar las oportunidades y retos asociados al envejecimiento demográfico mundial» ha dicho la concejala Gotzone Larrarte.

«En situación de pandemia hemos estado al lado de nuestros mayores. Entre otras cosas nos pusimos en contacto con todos los ciudadanos mayores de 65 años, y ver en qué podíamos ayudar estamos trabajando juntos, y ahora que parece que estamos saliendo de esta situación tan dura para todos, queremos seguir yendo de la mano de nuestros mayores organizando diferentes acciones. En este sentido va para este viernes, «Día Internacional de las Personas Mayores», añade Larrarte».

“Recientemente hemos creado una mesa de trabajo con las asociaciones que trabajan con los mayores, y seguiremos reuniéndonos para mejorar la vida de ellos y la de todos. El trabajo en común es imprescindible”.

Actividades del viernes

11:00 – 12:30 Tipi tapa

Lugar de salida: Itsas Etxea Auditoriuma
Hora: 11:00
Participación: libre

11:00 Charla  a cargo de GHK Gestion de Residuos de Gipuzkoa 

Lugar: Kultur Etxea (Denda kalea)
Hora: 11:00
Participación: entrada libre hasta completar el aforo

12:00  Master class de bailes en línea

Lugar de salida: Kasino Zaharra (en caso de mal tiempo se trasladará al frontón de Soroeta)
Hora: 12:00
Participación: libre

15:30 salidas en triciclo con nuestros mayores

Desde el Kasino Zaharra, se han organizado paseos en triciclos para nuestros mayores de la mano de los miembros de Balazta Elkartea. Las salidas serán desde la residencia San Gabriel y recorrerán las calles del municipio.

17:00 visita cultural por Hondarribia en el Tren Verde

Lugar de salida: rotonda de San Juan de Dios.
Hora: 17.00
Participación: se podrán recoger las invitaciones en Arma Plaza.

19:00 Charla y coloquio sobre el edadismo

Lugar: Kultur Etxea (Denda kalea)
Hora: 19:00
Participación: entrada libre hasta completar el aforo