Presentación de temporada de Ampo Ordizia Rugby

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la temporada 21/22 de Ampo Ordizia Rugby. Se ha realizado en las oficinas centrales de Ampo, patrocinador del club del Goierri, y en un acto en el que las medidas COVID obligaban a una convocatoria reducida, han tomado la palabra el presidente de AMPO, Aritz Irastorza, Iñaki Galparsoro, presidente del Ordizia Rugby Elkartea, y los jugadores del Valentín Cruz y Julen Goia.

Tomó al comienzo la palabra Iñaki Galparsoro, presidente del Ordizia Rugby Elkartea. que agradeció toda la colaboración recibida por parte de la cooperativa Ampo, empresa que ha estado apoyando al club a lo largo de los últimos años, y sin la que llegar hasta donde la entidad ordiziarra ha llegado hubiera sido mucho más difícil y la pedía continuar apoyando un proyecto que calificaba de ilusionante.

Comentó también que tras un año difícil y trastabillado como lo fue el anterior el club gozaba de buena salud, y tenía de nuevo a todos los equipos de la cantera en marcha, lo cual era motivo de alegría. Dio las gracias también por el apoyo recibido por parte de los socios tanto la temporada pasada como esta, y animaba a los aficionados a llenar otra vez Altamira.

Con posterioridad habló Aritz Irastorza, presidente de Ampo, que destacaba los 14 años de colaboración entre ambas entidades, Ampo y Ordizia Rugby Elkartea. Calificaba de brillante la colaboración entre ambas, tanto por la trayectoria del club como por la identificación que la empresa sentía con el club deportivo del Goierri y con los valores que transmitía, y por lo tanto se mostraba confiado en que esta colaboración siguiera teniendo recorrido y llegarán los éxitos deportivos.

Llegó el turno de Iñigo Marotías, que, tras dar las gracias a los anfitriones, comenzó haciendo un análisis de las dificultades de la temporada anterior, y una declaración de intenciones de la que viene, que, decía, se presenta en principio menos complicada que la pasada. Comentaba que Ampo Ordizia tenía un objetivo claro para esta temporada que viene: el logro de un título, a pesar de no considerarse favoritos para ello en las quinielas de muchos. Por ello pedía el esfuerzo de todos los que conforman el club: jugadores, aficionados que este año si pueden de nuevo ocupar las gradas y patrocinadores.

A continuación se refirió al primer partido de temporada, el de este domingo, fuera de casa ante el F.C Barcelona, y destacó la intensidad y entrega de los entrenamientos de la semana. Por último daba las gracias a Jon Txurruka, anterior director deportivo, por la oportunidad de tomar el relevo en el puesto que hasta la temporada anterior Txurruka había ocupado.

En cuanto a los jugadores, Julen Goia destacaba que la plantilla debía sentir como propio el anhelo del director deportivo, la consecución de un título, pues ahí estaba la clave del éxito. Después habló del varapalo que fue la última derrota ante el F.C Barcelona, que casualmente será el primer rival de la temporada, y comentaba que el equipo afrontaba muy mentalizado este partido. Después, Valentín Cruz, apertura de Ampo Ordizia, remarcó que había que ir partido a partido, y que esperaba seguir en la línea de juego y puntos que hasta la esta temporada ha mostrado.