Arrestado por lesiones tras una pelea en Irun

Un joven de 20 años de edad fue arrestado la tarde del lunes, acusado de causar cortes con una botella de cristal a otro varón con el que estaba teniendo una disputa en una céntrica plaza de Irun.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas, cuando varios particulares avisaron a través del teléfono de emergencias SosDeiak-112 de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas. En el lugar se personó una patrulla de la Ertzaintza, quien encontró a una de las víctimas con varias heridas superficiales y a otras dos personas que seguían peleándose cerca del lugar de los hechos. Tras separarles, identificar a las partes y comprobar lo ocurrido, los agentes actuantes procedieron a detener al presunto autor de los hechos por un presunto delito de lesiones. 

Según informaron varios testigos a la patrulla, tras una disputa entre dos de los hombres, el detenido rompió una botella de cristal que portaba para agredirle a la víctima, y causó también lesiones leves a otra de las personas que intentaba mediar entre ellos. 

Las víctimas fueron atendidas por los sanitarios en el lugar de los hechos, pero una de ellas tuvo que ser trasladada  al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser tratada de sus lesiones, ya que presentaba cortes en diversas partes del cuerpo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y ha sido puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Guardia de Irun.