¿Cómo acondicionar tu oficina en el jardín?

Con la democratización del teletrabajo, las oficinas de jardín son cada vez más populares. Los cobertizos y las casetas de madera se diseñan y utilizan cada vez más como espacios de trabajo. Para obtener las condiciones óptimas, muchos profesionales eligen una oficina de jardín hecha a medida. A continuación, sigue nuestros consejos para crear un espacio de trabajo práctico y agradable en tu jardín.

¿Cuánto espacio se necesita para una oficina de jardín?

El código de trabajo no estipula ninguna norma sobre la superficie mínima de una oficina en casa. Sin embargo, diferentes estudios recomiendan una estructura de, al menos, 10 metros cuadrados. Para que la actividad sea óptima, lo ideal es que la oficina mida unos 15 metros cuadrados, ya sea una caseta de madera o un bungalow. Si estás interesado en las casetas de jardín de madera: elija caseta de calidad, no dudes en visitar el sitio web de Pineca.

Según la actividad profesional, será necesario adaptar las dimensiones de la oficina. Así, si recibes regularmente a personas en tu despacho, quizás te convenga una estructura con una habitación adicional donde realizar reuniones colectivas. También puede ser útil como almacén o sala de espera.

Antes de que se construya la estructura, se requieren procedimientos administrativos según la superficie deseada. Para ello, acude al ayuntamiento y revisa la normativa local. De esta forma, evitarás disgustos y sanciones posteriores. 

Acondicionar el interior de la oficina de jardín

El interior de tu oficina es esencial. Necesitas sentirte cómodo en ella para poder trabajar en las mejores condiciones posibles y ganar en productividad. Sobre todo, y esta es la verdadera tendencia, haz de tu oficina de jardín un espacio habitable, especialmente con un aseo. Puede ser útil si quieres convertir provisionalmente la estructura en una habitación de invitados.

Para que tu oficina sea un verdadero espacio de vida diaria, puedes crear diferentes zonas: sofás para relajarse, gran mesa para reuniones, cocina para el desayuno, etc.

Diseñar el exterior de la oficina de jardín

Hoy en día, las oficinas ya no son sinónimo de casas prefabricadas o de módulos de PVC. Ha llegado el momento de tener una oficina de jardín de diseño hecha de madera. De este modo, tu espacio de trabajo será más discreto en el jardín. Además del aspecto estético, la madera ofrece un valor ecológico a la oficina, así como un excelente aislamiento térmico y acústico.

Otra tendencia actual es la oficina de jardín con tejado plano. Atrás quedaron los días de los tejados inclinados y de tejas. La moderna cubierta plana se integra con elegancia y discreción en el jardín.

Por último, si dispones del espacio necesario, puede ser interesante instalar una terraza o una pérgola delante de la oficina para disfrutar también del exterior.

Ventajas de una oficina de jardín

Además de que el teletrabajo está en auge, la oficina de jardín tiene ventajas innegables:

-Ahorro de tiempo: no perderás tiempo en desplazamientos y atascos.

-Ahorro de dinero: reducción en los gastos de desplazamientos y de alquiler de una oficina independiente.

-Mayor productividad: disminución del estrés y mayor flexibilidad.

-Mayor calidad de vida: equilibrio perfecto entre la vida personal y la profesional.

-Mayor comodidad: todas las comodidades y ventajas de trabajar en tu domicilio.