Un fin de semana lleno de rugby en Ordizia

Tras la importante victoria del pasado domingo ante Les Abelles en Altamira, AMPO Ordizia se dirige a tierras andaluzas a medirse contra un Ciencias de Sevilla muy reforzado y que la pasada semana estuvo a punto de dar la sorpresa en el Pepe Rojo frente al campeón VRAC. Un histórico que ha comenzado la temporada en Division de Honor sin complejos y con ganas de demostrar que puede competir contra cualquiera. La cita, el próximo domingo 17 de octubre, en la Cartuja de Sevilla.

Pero también AMPO Ordizia quiere demostrar que puede seguir al máximo nivel en la élite estatal. El partido del pasado domingo fue importante no solo por los puntos obtenidos sino por servir para demostrar que esto no es sino el comienzo de la temporada.

A buen seguro que la mejora del pasado domingo respecto a la jornada de Barcelona se verá confirmada en esta tan difícil salida y que se dará un paso muy importante de cara a la conjunción del grupo.

Pero no solo el equipo de División de Honor tiene cita este fin de semana.

El equipo femenino, agrupado esta temporada con las de Arrasate, se mide este sábado a las 4 de la tarde contra La Unica en Mojategi dentro de la Euskal Liga. Hay muchas ganas y mucha ilusión entre nuestras jugadoras esta temporada y el acoplamiento con Arrasate está resultando impresionante.

El Sub 23 Moyua Goierri se desplaza el domingo a Santander donde jugará a las 14:30 en San Román contra Independiente de Santander. Los que hayan podido ver a este equipo en pretemporada se habrán dado cuenta que hay detalles muy interesantes en su juego. Pero la temporada de verdad comienza ahora, con una liga nada fácil que a buen seguro va a posibilitar crecer y madurar a esta gran cantera.

Por su parte, el Senior de Liga Vasca se medirá a las 18:30 de la tarde del sábado en Altamira contra AKV Bera Bera. Una liga no menos exigente, para otro equipo clave para Ordizia Rugby en sintonía con el Sub23.

Los Sub16 y Sub18 van a protagonizar la jornada rugbylari de la mañana del sábado en Altamira. El sub 16 se medirá contra La Única a las 10:30, mientras que los Sub18 se medirán a las 12:00 frente Universitario de Bilbao. Inicios de una temporada que quiere dejar atrás a la pandémica 2020-2021.

El domingo por la mañana es el turno para las categorías escolares. Tras el parón del pasado fin de semana, a las 9:30h les toca divertirse a los Sub10 y Sub12. A todos aquellos chavales que quieran introducirse en este deporte, que no lo duden y que lo prueben. No se arrepentirán.

Por último, llega el turno del Sub14. Altamira será una de las sedes del torneo Seven con el que anualmente comienza la temporada en esta categoría. Una buena forma de ir tomando la medida a una categoría que supone un salto importante pare estos deportistas en pleno desarrollo.

En definitiva, un fin de semana de plena actividad rugbylari que a buen seguro deparará muchas alegrías a los aficionados goierritarras.