Un juzgado paraliza las obras del edificio Bellas Artes de Donostia

www.rutasconhistoria.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián ha ordenado paralizar de forma provisional el derribo del interior del edificio de Bellas Artes de Donostia, iniciado para convertirlo próximamente en un alojamiento turístico.

En el auto el juez señala que en este caso aprecia «circunstancias de especial urgencia» y por ello adopta «la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la resolución administrativa recurrida» sin necesidad de oír previamente a «las partes contrarias». Además, recuerda que el edificio figura con categoría de Monumento en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco por Orden de 4 de marzo de 2015.

Ante esta situación, insta al Ayuntamiento y a la Sociedad Anónima de Deportes y Espectáculos (SADE), a que «aleguen lo que estimen procedente». «Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo en su caso, el juez dictará auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada, el cual será recurrible conforme a las reglas generales», precisa el magistrado.