La Universidad se “sube a la ola del emprendimiento” en una nueva edición de la Semana Deusto Emprende

-Entre el 8 y 12 de noviembre, se celebran en el campus de Bilbao y San Sebastián, variadas actividades para fomentar la cultura emprendedora e innovadora

La Universidad de Deusto celebra entre el 8 y 12 de noviembre una nueva edición de la Semana Deusto Emprende 2021. Bajo el lema Súbete a la ola del emprendimiento”, un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores de los campus de Bilbao y San Sebastián ha organizado de forma conjunta un variado programa de actividades y dinámicas cuyo objetivo es acercar la figura de la persona emprendedora al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor.

Con esta Semana que este año cumple 12 años, la Universidad se suma a la Global Entrepreneurship Week (https://www.genglobal.org/themes/gew), un movimiento promovido por la Fundación del Emprendimiento Kauffman (http://www.kauffman.org/), que tiene lugar simultáneamente en 180 países, con 20.000 socios, 40.000 eventos y 10 millones de personas participantes en esta iniciativa que busca incentivar la cultura emprendedora e innovadora. 

Las ciudades del futuro

Entre las actividades previstas se encuentra la creación del mural colaborativo “Ciudades del Futuro”, que se celebrará en los campus de Bilbao y San Sebastián, en colaboración con Iceberg, y que pretende recoger ideas creativas sobre cómo se visualiza la ciudad del futuro. También en ambas sedes, Jon Mikel Zabala protagonizará dos sesiones TEDxUDeust sobre el tema: «La medición de la innovación: ¿una ciencia (in)exacta?». Asimismo, se desarrollará el taller «¿Cómo conseguir más clientes para mi proyecto?». 

Por lo que se refiere a los actos de Bilbao, se presentará el documental «La Montaña del Alma» de la mano de Elur Equipment y Alex Txikon; y la charla de María Lambarri de Deusto Social Lab sobre el impacto de la tecnología y los cambios ambientales y económicos en la sociedad, en la que concienciará sobre la importancia del impacto.

En el caso de San Sebastián, una de las actividades programadas es la “Puerta del emprendimiento” que quiere invitar a todos a entrar en el vivero de proyectos Inogune y conocer lo que pasa dentro, así como poner ojos y cara a la comunidad Innogoonie: las personas emprendedoras que generan las ideas y lanzan proyectos dentro de la incubadora. Otra iniciativa es  los “Paneles QR Proyectos inspiradores” para dar a conocer, mediante murales de colores, iniciativas innovadoras que han aparecido durante los últimos años. Y, por último, la presentación, en el marco de Deusto Emprende Books, del trabajo «La (nueva) era de la anomalía», de José Luis Larrea.  

Los actos se completarán con visitas a las incubadoras de empresas de Bilbao, DeustoKabi, y de San Sebastián, Innogune, entre otros.

Para conocer todas las actividades de la Semana: https://blogs.deusto.es/iedeusto/semana-deusto-emprende/semana-deusto-emprende-2021/

Más información: www.deustoemprende.deusto.es