BLACK ARRASATE

Ibai-Arte repartirá 3500 tabletas de chocolate de comercio justo entre sus clientes

·         Black Arrasate reivindica las compras en el municipio

·         La experiencia de compra será doblemente enriquecedora

·         Fomentamos el consumo sostenible

·         Colaboramos con Harreman ONG por un comercio justo

·         Comprar en Arrasate sabe mejor

Un año más Arrasate aboga por las compras en el propio pueblo apoyando  de esta forma al comercio minorista.

Realizar las compras en las tiendas locales conlleva que los impuestos se queden en el pueblo; reforzando la economía de la comarca y generando más empleo en el municipio.

La experiencia de compra será por tanto doblemente satisfactoria, no sólo porque la atención será más personalizada, el servicio post venta inmejorable, sino porque todos los beneficios obtenidos por ambas partes  se quedan en casa.

Tanto comerciantes como clientes disfrutarán a partes iguales de los eventos y actividades organizados en esos días. El ambiente de nuestras calles se llenará de música local con kalejiras de los chicos de Música Eskola de Arrasate.

Aportamos nuestro granito de arena para paliar el cambio climático ya que comprar en el propio pueblo es más sostenible porque  la huella de carbono es menor.

Realizar  las  compras en los comercios de Arrasate tiene premio, cada compra realizada en los comercios del municipio será obsequiada con la entrega de una tableta de chocolate de comercio justo.

Porque queremos que esa transacción  económica termine de forma dulce y a la par colaboramos con Harreman ONG en la sensibilización del comercio justo.

Es el segundo año que mantenemos esta acción solidaria con esta ONG de Arrasate porque compartimos su compromiso de ayuda a los países más necesitados y para ello repartiremos gratuitamente las 3500 tabletas entre nuestros clientes.

Harreman agradece enormemente la aportación que  Ibai-Arte  le ofrece ayudándoles con ese gesto, a visibilizar el origen de los productos y  garantizando al proveedor un beneficio más justo y equitativo (que no sea del 5% sino al menos el 16%).

En definitiva, queremos priorizar el criterio social y medioambiental en nuestras compras. Y hacer partícipes a todo el municipio del espíritu de Harreman: “Nadie puede ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien”.

Esta iniciativa ha sido organizada por Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.