El precio de la luz sigue su eterna subida, marcando hoy el segundo día más caro de la historia

El precio de la electricidad continúa disparado. Hoy martes su precio medio en el mercado mayorista es de 274,56 euros por megavatio hora (MWh), el segundo máximo histórico, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Esta cifra solo fue superada el pasado 7 de octubre, cuando llegó a los 288,53 euros el MWh.

Por lo tanto, este mes de noviembre cerrará con el precio diario más alto en lo que va de mes y encadenando 13 días por encima de los 200 euros el MWh El mercado eléctrico cierra este mes con una media de 193 euros el MWh, superado solo por el récord de octubre, cuando se rondaron los 200 euros el MWh.

En términos anuales, el precio de este 30 de noviembre multiplicará por más de cinco los 52,23 euros el MWh en que se situó en el mismo día de 2020. Por franjas horarias, el precio máximo se dará entre las siete y las ocho de la tarde, cuando superará los 309 euros el MWh. En cambio, el precio mínimo se registrará entre las cinco y las seis de la mañana, cuando el MWh costará 220,12 euros.Thanks for watching!PUBLICIDAD