Extraen 116 envoltorios de cocaína del estómago de un hombre que llegó a correr por la AP-8 a la altura de Orio

Un hombre de 53 años fue arrestado el pasado sábado por la Ertzaintza tras protagonizar diversos altercados. El primero de ellos tuvo lugar de madrugada, en la autopista AP-8 a la altura de Orio. Un autobús que circulaba en sentido Irun-Bilbao tuvo que detener su marcha debido a la actitud alterada y peligrosa de uno de dicho pasajero, el cual acabó saliendo al exterior y se puso a correr por uno de los carriles de la vía.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la demarcación de Urola Kosta se hizo cargo de la situación y del citado hombre, el cual fue trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación. Debido a su comportamiento, desde la Ertzaintza se solicitó una ambulancia psiquiátrica, que efectuó un traslado sanitario para la valoración del paciente.

Una vez en dependencias del hospital, los análisis a la persona dieron un resultado positivo en cocaína y benzodiacepina. Así mismo, se le detectó la presencia de numerosos objetos en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la UCI previamente a su intervención quirúrgica. En la operación se extrajeron un total de 116 “bellotas” o envoltorios de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Ayer, lunes, el paciente permanecía ingresado en el hospital para su recuperación post-operatoria, pero se encuentra bajo custodia policial en calidad de detenido por un presunto delito contra la salud pública.