Deusto acoge un encuentro internacional para reflexionar sobre los retos de la nueva comunicación en crisis

La Universidad de Deusto acogerá los días 1 y 2 de diciembre en los campus de Bilbao y San Sebastián, un encuentro internacional que reunirá a investigadores e investigadoras de distintas universidades para reflexionar sobre los retos de la nueva comunicación en crisis. Bajo el título: «Comunicación en crisis: transformar comunicando, comunicar transformando» las jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto, profundizarán en diversas temáticas a través de dos ejes: Comunicación y política” y “Comunicación y transformaciones sociales”. En concreto se abordarán, entre otros, temas como: “los tiempos de la postverdad y los discursos dogmáticos”, “los discursos políticos en tiempos de crisis”, “las resistencias antifeministas”, “la comunicación de datos Covid-19 en la prensa vasca”, “la comunicación institucional como instrumento de legitimación cultural del consumo sostenible”, “los temas de la agenda política internacional en los semanarios de la pandemia”, “el impacto del covid-19 en el Fundraising”, etc. 

En las jornadas, que incluirán también varias sesiones de debate, participarán el personal docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto y otros expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Karen Sanders, profesora e investigadora en St Mary’s University, quien ofrecerá la ponencia inaugural: “Creating communicating organizations in turbulent times” y Javier Erro, profesor e investigador en la Universidad Pública de Navarra, quien clausurará las jornadas con la ponencia: “Comunicar para transformar desde la contracultura de la solidaridad”.

A causa de los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socioculturales, la forma de comunicarnos se ha ido transformando a lo largo de las diferentes épocas. La comunicación ha formado parte de esa transformación, ya que los procesos de comunicación pueden generar cambios y, a su vez, aproximarlos a las personas. En estas jornadas se abordarán los cambios que se están dando y se conocerán los retos en este nuevo contexto de comunicación en crisis.

Más información y programa