‘Hondarribiko Gabonaldia’ para seguir consumiendo en Hondarribia

Ya está aquí la campaña ‘Hondarribiko Gabonaldia 2021’. El Ayuntamiento, trabajando conjuntamente con comercios y servicios de Hondarribia, pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar el consumo en la Ciudad. La presentación ha tenido lugar en la calle San Pedro y allí han estado la concejala de Promoción Económica y Comercio, María Serrano, así como numerosos comerciantes de Hondarribia.

“El objetivo de todos es claro. Vincular a los comerciantes de Hondarribia con la novedad, la diversidad, la cercanía y la calidad, y en estas navidades también, que los hondarribiarras sigamos consumiendo en Hondarribia», asegura la concejala Serrano.

“Hay que distinguir el pequeño comercio, tratando de dar más valor a los clientes. Así, queremos contribuir a crear un ambiente navideño en Hondarribia y fomentar el consumo local a través de incentivos”.

“La participación de 31 comercios es una cifra a tener en cuenta. Hemos hecho llegar carteles para los comercios participantes, urnas para el sorteo así como decoración navideña. Además, para el 27 de diciembre hemos organizado la Fiesta de Navidad, el sorteo de regalos de los comerciantes participantes en la campaña en un ambiente navideño, actividades infantiles y otras sorpresas” añade María Serrano.

Un regalo cada día

“Del 1 al 25 de diciembre hemos puesto en marcha ideas que animarán a ciudadanos y visitantes a comprar en los comercios, utilizando para ello las redes sociales. La campaña que se propone gira en torno al concepto de un calendario adviento. Este mensaje, que estrenaremos el 1 de diciembre, se dará a conocer todos los días hasta el 25 de diciembre. Se sorteará un regalo de uno de los 31 comercios que participan cada día.

Por cada 20 euros de compra en los comercios participantes, los consumidores recibirán una papeleta que les dará la opción de ganar uno de los premios (un regalo por cada comercio participante) que se sortearán en el evento a final de la campaña, que será el 27 de diciembre.

Las redes sociales también se llenarán de ideas de regalos para estas navidades ya que cada día se mostrará uno de los regalos que se sorteará durante ese mes.

Entre los comerciantes, Telmo Iridoy, de Lamiarri Tatoo Studio, se congratula de que “todos ganemos con este tipo de iniciativas. Veo un clima de colaboración en Hondarribia para que sus vecinos consuman aquí y creo que eso es bueno. Este tipo de campañas ayudan mucho a conseguir el objetivo que todos perseguimos”.