Hondarribia: El Gobierno Municipal propondrá al Pleno la aprobación del convenio para la construcción de 66 VPO de alquiler en Presa I

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno Municipal de Hondarribia y VISESA, en la sesión del 16 de diciembre se propondrá al pleno municipal la construcción de 66 viviendas de protección oficial en alquiler en el ámbito Presa I con sus garajes y trasteros, 55 plazas de aparcamiento y un local comercial de 260 metros cuadrados. Si se aprueba en pleno, en las próximas semanas se firmará la modificación del convenio y comenzará la promoción de vivienda pública. Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu en rueda de prensa.

“Quiero recordar que el 12 de noviembre de 2018 firmamos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y VISESA para la construcción de 84 viviendas y aparcamiento de rotación en estas zonas”, comenta el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Sin embargo, los análisis geotécnicos realizados y la necesaria adaptación a las Normas Subsidiarias como consecuencia de la derogación del Plan General de Ordenación Urbana en junio de 2020, han provocado una modificación sustancial del proyecto. A partir de entonces hemos mantenido muchas reuniones de trabajo con Visesa para adaptar el proyecto a las nuevas condiciones y hemos acordado la modificación del convenio. Eso es precisamente lo que se va a plantear la semana que viene para que el día 9 se trate en Comisión y el 16 sea llevado a Pleno.

66 viviendas, 55 aparcamientos y un local comercial

Según el acuerdo alcanzado, en la zona Presa I, situada frente a Biteri Ikastetxea, se construirán 66 viviendas de protección oficial en alquiler, que posteriormente serán gestionadas por Alokabide. Cada vivienda tendrá su propio garaje y trastero. Además de estos 66 garajes, se construirán 55 aparcamientos en superficie, y se creará un local comercial de 260 metros cuadrados. Creo que es una noticia de gran interés para la ciudadanía”, añade el Alcalde Sagarzazu.

“En las próximas semanas firmaremos un convenio entre ambas partes, y nuestra intención es que las obras comiencen en 2022 y finalicen en 2024. VISESA las construirá y será la encargada de convocar el concurso.

Este Gobierno Municipal en su Plan de Gobierno tiene clara su apuesta por la vivienda pública, y este convenio es un claro reflejo de las intenciones de este Gobierno” ha concluido Sagarzazu.