¿Dónde me exigirán el pasaporte covid en Euskadi?

Fotografía: ElGlobal.

El decreto que establece la obligatoriedad del pasaporte covid en Euskadi, el cual tiene el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, indicando que los lugares en los que será exigido son los siguientes:

Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

– Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.

– Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

– Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

– Centros hospitalarios y centros sociosanitarios, así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.