Tres detenidos por intentar robar en un comercio y en un pub de Donostia

Fotografía: Ertzaintza @ertzaintzaEJGV

La madrugada de ayer la Ertzaintza arrestó a tres jóvenes de 19, 21 y 23 años de edad en Donostia, cuando trataban de robar en un establecimiento de la Parte Vieja y en otro del centro.

El primer intento de robo tuvo lugar a las 01:00 horas en la Parte Vieja de la ciudad, cuando una patrulla de Protección Ciudadana observó que dos varones huían a la carrera, tras advertir la presencia policial.

Los agentes trataron de localizarles viendo que un tercero lanzaba una arqueta contra el escaparate de un establecimiento. Este varón intentó marcharse del lugar, siendo interceptado por los ertzainas, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo.

Dos horas después, esta vez en el centro de la capital guipuzcoana, agentes de la Ertzaintza observaron que la alarma de un pub estaba sonando, acercándose poco después dos jóvenes. Uno de ellos, con la ayuda de su compañero, se encaramó hasta el toldo del mismo con intención de desactivarla y romper el cristal del local.

Los agentes de la Ertzaintza retuvieron a estas personas, que comenzaron a resistirse y a agredir a los ertzainas. Finalmente, estos dos varones fueron detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad, así como por un presunto delito de robo.