Rescatada una montañera accidentada en las Peñas de Aia

Los servicios de emergencia de Euskadi se trasladaron ayer hasta las Peñas de Aia, dentro del municipio de Oiartzun, para asistir y rescatar a una montañera que había resultado herida al sufrir una caída mientras caminaba por una zona boscosa del camino de Arditurri.

Sobre las dos y cuarto de la tarde el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por el accidente, una caída que imposibilitaba moverse y caminar a una montañera de 56 años, que sentía un fuerte dolor en un tobillo.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos a una patrulla rural de la comisaría de Renteria y a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Tras la estabilización de la accidentada, la aeronave de la Ertzaintza evacuó a la víctima hasta el aeropuerto de Hondarribia, donde esperaba una ambulancia que trasladó a la herida hasta el hospital del Bidasoa.