Detenido en Azkoitia por agredir a los agentes que gestionaban su accidente

Un hombre de 52 años fue arrestado la tarde del domingo en Azkoitia por un delito de atentado con agente de la autoridad, ya que, tras sufrir un accidente de circulación, agredió presuntamente a los agentes que realizaban las gestiones propias del accidente.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Ertzaintza acudía al requerimiento de la Policía Municipal de Azkoitia , la cual solicitaba apoyo para la gestión de un accidente de circulación ocurrido en el casco viejo de la localidad. Una vez en el lugar, los recursos de la Ertzaintza se hicieron cargo de la gestión y diligencias del siniestro, informando al varón posteriormente detenido, de la obligatoriedad de someterse a las pruebas de alcoholemia tras estar implicado en un accidente de circulación. El varón se negó a someterse a las pruebas, amenazando a los agentes actuantes, así como reaccionando de manera agresiva contra los recursos policiales, por lo cual, fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad y se le investiga por un delito contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas obligatorias de alcoholemia.

La persona detenida, que cuenta con antecedentes policiales por agresión, fue trasladada al Hospital de Donostia para la valoración de posibles heridas sufridas en el accidente de circulación.