El Ampo Ordizia dedica su primera victoria al fallecido Kawa Leauma

En el primer partido del año, el Ampo Ordizia ha sumado su primera victoria del año, en un partido marcado por la ausencia del Kawa, quien falleció el pasado 21 de diciembre a consecuencia de un trágico accidente sufrido en los Países Bajos. Tal y como admitió Iñigo Marotias en la previa, las navidades han sido muy duras para el equipo. Se ha notado una gran ausencia del jugador neozelandés cuando el equipo ha vuelto a los entrenamientos. El entrenador ordiziarra también comentó que el equipo no llegaba en el mejor momento a este partido, pero que tenían grandes motivos para hacerse con la victoria, y así ha sido.

Nada más comenzar el partido, los ordiziarras estrenaron el marcador en el minuto uno gracias a un espectacular ensayo marcado por Elliot Ryan. Julen Goia rompió con mucha velocidad la línea defensiva y cedió a Elliot Ryan el ensayo. El resto de los ensayos los consiguieron Anthony Matoto en el minuto 61 y Max Katjijeko en el 80. Recoletas Burgos logró acortar distancias en el minuto 48 gracias a un golpe de castigo materializado por Tomás Carrió, pero los ordiziarras controlaron el partido y al final lograron 5 puntos que valen oro. El resultado final fue 22-3.

Como decíamos, el equipo necesitaba la victoria después de unas duras navidades. De cara a la clasificación son importantes los 5 puntos, pero el equipo quería dedicar esta victoria al Kawa, y lo han conseguido.