Detenido por agredir con una navaja a otro hombre en Irun

Un varón de 31 años fue arrestado ayer en Irun por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir a otro hombre con un arma blanca, presuntamente, por un ajuste de cuentas.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde, cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que había sufrido una agresión con una navaja. Hasta el lugar se desplazó una Patrulla de Respuesta Inmediata, así como varios recursos de Protección Ciudadana y una ambulancia de Osakidetza, que atendieron en un primer momento a la víctima, ya que presentaba varias heridas que podían haber sido producidas por un arma blanca.

Tras realizar un reconocimiento por la zona, las patrullas dieron con la posible arma que había utilizado el agresor y pudieron dar también con él en un local de ocio cercano al lugar de los hechos. Una vez comprobada su identidad y confirmada su implicación en los hechos como presunto autor de la agresión, los agentes actuantes procedieron a su detención por delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa con varias heridas que debían ser tratadas, aunque no revisten gravedad.