Detenido por robar en el interior de nueve vehículos en el barrio de Loiola

www.ertzaintza.euskadi.eus

Un joven de 25 años de edad ha sido arrestado esta madrugada en Donostia, acusado de robar y causar daños en nueve vehículos estacionados en la vía pública.

Los hechos han ocurrido a las 00:50 horas en el barrio de Loiola, cuando un particular ha requerido la presencia policial, ya que ha escuchado ruido de cristales y ha observado a un hombre en actitud sospechosa merodeando entre los coches aparcados.

Los ertzainas se han personado en el lugar y han localizado en el interior de uno de los vehículos forzados a un individuo que trataba de esconderse. A este hombre se le ha localizado entre sus pertenencias herramienta para la rotura de cristales, así como guantes anti corte.

Los agentes han inspeccionado el resto de vehículos allí aparcados y han observado que ocho de ellos presentaban signos de fuerza, estando el interior de los mismos revuelto. La patrulla ha comprobado que el ladrón ha apilado en inmediaciones los objetos robados con intención de llevárselos.

Ante tales evidencias, el autor ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado, que consta con numerosos antecedentes por este tipo de hechos, ha sido trasladado a la Ertzain-etxea de Donostia para realizar las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo de esta mañana pase a disposición judicial.