Se le escapó la victoria al Ampo Ordizia en Valencia

Los dirigidos por Iñigo Marotias y Asier Pazos comenzaron bien en el partido, y llegaron a tener 12 puntos de ventaja en Valencia frente a Les Abelles. Pero en la segunda parte los valencianos salieron mejor al césped y lograron remontar y llevarse los cuatro puntos.

Les Abelles estrenó el marcador en el minuto 3 gracias a un golpe de castigo materializado por Edu Sorribes. El dominio del juego en el inicio del partido fue de los ordiziarras y en el minuto 8 llegó el premio con el ensayo de castigo que señaló el colegiado Iñaki Muñoz. Antes de terminar la primera parte tuvieron la oportunidad de ver dos ensayos más. En el minuto 26 Les Abelles se volvió a adelantar en el marcador, y en el minuto 37 llegaron los últimos puntos de la primera parte con el ensayo logrado por Joubert. Al descanso el marcador era de 8-12.

La segunda parte fue de los valencianos. Valentín Cruz golpeó dos veces a los valencianos en la primera mitad de la segunda parte, primero materializando un golpe de castigo y después metiendo un ensayo. En ese momento el Ampo Ordizia logró la máxima renta del partido con un marcador de 8-20. En el minuto 61, Caylib recibió la tarjeta amarilla, y a partir de ese momento llegó el declive del equipo. En la segunda mitad de la segunda parte, en los minutos 64, 71 y 74, los valencianos anotaron tres ensayos. Y en la última jugada, el Ampo Ordizia recortó el marcador gracias a un golpe de castigo, y así se llevaron el punto de bonus defensivo.

En cuanto al resto de resultados que nos ha dejado el fin de semana, los sub ’18 han empatado 18-18 ante el Gaztedi, no han podido ganar en el amistoso disputado el equipo femenino en Zaragoza, han perdido 32-17 y la única victoria del fin de semana ha sido la lograda por los sub ’23 que han ganado 19-22 al Fénix Zaragoza en la 8ª jornada de la liga.