La Diputación de Gipuzkoa destina 720.000 euros a financiar iniciativas en materia de participación

“En total, este año 2022 la Diputación apoyará con 720.000 euros las iniciativas en materia de participación, 195.000 euros (37%) más que el año pasado”, ha anunciado la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Ayer mismo aprobó el Consejo de Gobierno la convocatoria 2022 de subvenciones para fomentar la participación ciudadana dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores del territorio. La dotación de esta línea de ayudas es de 490.000 euros. En el ámbito de la participación ciudadana, la Diputación también tiene lista una convocatoria de ayudas a asociaciones que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. En este caso, se han destinado 230.000 euros a este ámbito.

El aumento de los recursos destinados a subvenciones para fomentar la participación ciudadana se justifica, por un lado, por el aumento de las demandas recibidas el año pasado y, por otro, por el esfuerzo que la Diputación está realizando para dar un impulso al ámbito de la participación. “Consideramos que este aumento de demanda del año pasado es una noticia muy positiva, ya que nos indica que la cultura y la conciencia de la participación tienen unas raíces cada vez más sólidas en Gipuzkoa”, ha dicho Mendoza, destacando que la Diputación seguirá impulsando y fomentando este campo.