Gipuzkoa destina 1,3 millones a la mejora de caminos rurales

La Diputación Foral ha aprobado la convocatoria de subvenciones 2022 para la mejora de los caminos rurales de Gipuzkoa, a la cual ha destinado un total de 1.300.000 euros. “Este programa se enmarca dentro del proyecto LandaGipuzkoa de la Diputación, y tiene como objetivo promover el equilibrio territorial dentro de nuestra apuesta institucional por convertir Gipuzkoa en el territorio europeo con menor desigualdad”, ha explicado la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Estas ayudas tienen como objetivo, por un lado, mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las zonas rurales; y por otro, impulsar el desarrollo del sector primario, mejorando la accesibilidad y el transporte en general, y permitiendo una mejor explotación de las superficies agrícolas.

La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y tanto los ayuntamientos como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio podrán presentar solicitudes.