Avisos amarillos por nieve y olas

A partir de las 18:00 horas de hoy y hasta las 09:00 horas de mañana, martes, permanecerá activo el aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, eje del Ebro y Álava central. La cota de nieve descenderá de los 1000 metros y a últimas horas podría rondar los 800-900 metros.

Además, dede las 15:00 horas y hasta las 09:00 horas de mañana también se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, ya que se esperan olas que rondarán los los 3.5-4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2.5 metros, subiendo a 3 metros por la noche.

Euskalmet anuncia para hoy descenso de los termómetros y chubascos. Tras el paso del frente durante la madrugada, llegarán lluvias desde el mar, que serán una constante durante la mayor parte de la jornada, sobre todo desde últimas horas de la mañana y hasta la noche. Estos chubascos podrían venir acompañados de granizo e incluso se producirán algunas tormentas, siendo más probables en el norte. El descenso de las temperaturas será importante.