El presunto violador en serie de Gipuzkoa se enfrenta a 11 años de prisión por una agresión producida en Lasarte

Entre hoy y el miércoles el presunto violador en serie de Gipuzkoa afrontará su segundo juicio, en esta ocasión por una violación ocurrida sobre las 07:00 horas del 1 de enero de 2015 en Lasarte-Oria.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía explica que el acusado acudió a la citada localidad «con clara intención de satisfacer sus deseos libidinosos y atentar contra la libertad sexual» de una mujer, para lo que llevaba un paño «impregnado» con sustancias que tenían «propiedades anestésicas» que «se absorben por inhalación».

Por este caso el hombre se enfrenta a una petición fiscal de once años de cárcel. Por su parte, la acusación particular eleva su solicitud de pena hasta los doce años de prisión.

El mes de enero el procesado se sentó por primera vez en el banquillo para ser juzgado por la violación de una joven de 19 años, ocurrida en Beasain en julio de 2019. Además, el acusado tiene pendiente una tercera vista oral en la que se juzgarán conjuntamente una presunta violación más y dos tentativas de agresión sexual ocurridas en Anoeta, Andoain y Tolosa, por las que la Fiscalía pide penas que suman 28 años y diez meses de cárcel, mientras que la acusación particular y la acción popular elevan sus peticiones hasta los 29 años de prisión. Asimismo, un sexto caso atribuido también a este individuo se encuentra en fase de instrucción.