Crónica: Intxausti Gernika VS Ampo Ordizia

Hoy hemos tenido un partido muy igualado en al Gernika. Gernika, y Urbieta, siempre han sido rivales complicados. Cada vez que jugamos en Gernika, los partidos son muy disputados e igualados. El de hoy no ha sido diferente, el marcador ha estado muy apretado de principio a fin, y al final sólo nos hemos llevado la victoria con un punto de ventaja, 15-16.

El Ampo Ordizia ha sido el equipo que ha estrenado el marcador, cuando sólo han pasado 3 minutos desde el inicio del partido, gracias a la patada que ha materializado Lander Mujika. La respuesta gernikarra ha llegado en el minuto 13 en forma de ensayo. En la primera parte no hemos tenido la oportunidad de ver más puntos, y al descanso el partido se ha ido 5-3.

Los entrenados por Iñigo Marotias y Asier Pazos han salido mejor en la segunda parte. En el minuto 48 Lander Mujika ha vuelto a adelantar al equipo tras materializar un golpe de castigo. Dos minutos más tarde, en el 50, ha llegado el único ensayo que han marcado hoy los ordiziarras, el que ha marcado Diego Carvajales. En el minuto 70, y con el marcador ya 8-13, los gernikarras han aprovechado un malentendido de la defensa goierritarra para marcar y ponerse por delante a falta de 10 minutos para el final del partido. El tiempo pasaba y los ordiziarras no conseguían acercarse a la 22 de los gernikarras, y visto lo visto Lander Mujika ha decidido jugarse un drop y adelantar de nuevo al Ampo Ordizia. Sin embargo, los vizcaínos han tenido una última oportunidad en la última jugada del partido con un golpe de castigo que ha señalado Eki Fanlo, pero no han conseguido materializarlo y los cuatro puntos han puesto rumbo al Goierri. El resultado final ha sido 15-16.

Victoria importantísima la conseguida en el derbi vasco. Esta victoria consolida al Ampo Ordizia en los primeros puestos a falta de sólo 4 jornadas para la conclusión de la liga regular.

En cuanto al resto de resultados del día, los sub 23 han ganado 19-17 al Recoletas Burgos, los sub 18 han ganado 15-24 y los sub 16 han perdido 14-10.

 2022-02-19 AITZOL