Las obras de la variante de Zarautz comenzarán el segundo semestre de 2023

Tras muchos contratiempos, la Diputación de Gipuzkoa ha activado la licitación de la redacción del proyecto de trazado de la nueva variante de Zarautz, una obra que tendrá un presupuesto de 102.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. “Calculamos que las obras de construcción comenzarán durante el segundo semestre del próximo año”, indica la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

La variante, que tendrá dos carriles, se iniciará en la rotonda del peaje de la A-8. Con una longitud aproximada de 1.250 metros, cruzará la autopista por debajo del viaducto de Asti, para unirse en la rotonda con el actual camino de Asti. El final del nuevo tramo a construir se situará en la llegada al polígono Errotaberri. “En principio, será una conexión directa con el vial construido en marzo de 2021 en la llegada al polígono Errotaberri. La unión con el vial de Aritzbatalde se resolverá con una intersección en T”, ha detallado Oiarbide.

El nuevo vial absorberá gran parte de los vehículos que actualmente atraviesan Zarautz. “Todo el tráfico que saliendo de la autopista o viniendo desde Orio quiera dirigirse al polígono industrial no necesitará atravesar el municipio para llegar a su destino. La conexión será directa aliviando el casco urbano, y repercutiendo positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos” añade.