Oleada de robos en Donostia

La capital de Gipuzkoa está siendo el escenario de numerosos robos y, a pesar de que la policía logra detener a muchos de los ladrones, los actos delictivos no cesan.

Por ejemplo, solamente el pasado viernes fueron trece las personas arrestadas acusadas de perpetrar distintos robos en la ciudad. Por un lado, la Policía Municipal detuvo a nueve personas: dos por robar en comercios de la Parte Vieja, otra por robo con fuerza en un domicilio y seis por sustraer teléfonos móviles. Por su parte, la Ertzaintza arrestó a otras cuatro personas, todas con edades comprendidas entre los 21 y 22 años, por robos en comercios.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha afirmado que estas detenciones son reflejo del intenso dispositivo policial desplegado en la ciudad para evitar este tipo de hechos delictivos. Sin embargo, ha subrayado que la Policía es «sólo una mano en todo esto». «Por mucho que uno quiera cazar todos los pájaros con una mano al final hay que meterlos en la jaula también con otra», ha explicado.