La Inspección de Trabajo convirtió más de 16.000 contratos en indefinidos en 2021

El balance de la Inspección de Trabajo de 2021, presentado esta semana en Bilbao, recoge que ha permitido que más de 16.000 contratos se hayan convertido en indefinidos. La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha subrayado que se trata de “algo más que de conversión de contratos. Estamos hablando de 16.494 personas que, gracias a la labor de la Inspección de Trabajo, han pasado de una situación de temporalidad a tener estabilidad, más certeza, más seguridades”.

El balance completo, que puede consultarse en Irekia, refleja que la mayoría de las personas que han visto transformado su contrato son mujeres. Además, la Inspección comienza hoy mismo un plan de choque para atajar la siniestralidad, orientada expresamente a las empresas en las que se vienen detectando más accidentes graves.

Asimismo, Mendia ha recordado que se está reforzando el servicio con más recursos humanos, incrementando la plantilla, tanto de inspectores como de subinspectores, a lo largo de la legislatura en diez plazas, así como dotando de más recursos a los y las inspectoras “para que puedan realizar su trabajo con más agilidad”.