La empresa BPXPORT gestionará en adelante las instalaciones deportivas municipales de Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa inició en septiembre el proceso de contratación del servicio de gestión integral de las instalaciones deportivas, ya que en 2022 finaliza el contrato en vigor. Finalizado el plazo de presentación y análisis de propuestas, el Ayuntamiento de Tolosa ha adjudicado a BPXPORT XXI S.L.U. la gestión integral de las instalaciones deportivas municipales por haber logrado la mayor puntuación en el concurso. Dicha adjudicación fue aprobada por el pleno.

El contrato tendrá una duración de diez años, cuyo valor estimado será de 4.570.531,22 euros y un canon anual de 120.000 euros. En el marco del contrato también se contemplan mejoras e inversiones con el objetivo de seguir mejorando el servicio prestado a la ciudadanía y mantener las instalaciones en las mejores condiciones.

Así las cosas, se ampliará el horario y las instalaciones deportivas permanecerán abiertas entre semana de 7:00 a 22:00 horas y los días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Convenio para la construcción de 111 viviendas protegidas en alquiler en Amaroz

En el último pleno también se aprobó el convenio a suscribir entre VISESA y el Ayuntamiento de Tolosa para el desarrollo de una de las parcelas situadas en el subámbito Papelera de Amaroz, con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE y la abstención de EH Bildu.

En base al convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y VISESA, en una primera fase, se desarrollará la parcela 2.1. y se construirán un total de 111 viviendas, todas ellas de protección y destinadas a alquiler. Con la aprobación del convenio por el Pleno, el siguiente paso será la firma oficial del documento.

Asimismo, en el Pleno celebrado el 23 de febrero, se aprobó inicialmente la plantilla orgánica y la relación de puestos de trabajo del año 2022, incorporando una serie de modificaciones y propuestas para responder de una manera más adecuada a las nuevas exigencias y necesidades de la población. Para ello se contempla la creación de nuevos puestos de trabajo para impulsar la modernización de la administración, llevar a cabo labores de coordinación interna y prestar el servicio de recaudación ejecutiva desde el Ayuntamiento. Dos de esos nuevos puestos de trabajo se crearían a través de puestos amortizados.

También se aprobaron modificar el Plan Estratégico de Subvenciones para conceder una ayuda extraordinaria al Club de Remo TAK para la compra de la nueva trainera (35.000 €) y poder dar ayudas con motivo de los aniversarios culturales de este año (5.000 €).

Además de la ratificación de diversos decretos, se aprobaron los nombramientos de los representantes del órgano colegiado y se dio cuenta de los cambios de miembros y suplentes en las comisiones del grupo municipal EAJ-PNV. Así las cosas, Xarles Iturbe sustituirá a Nerea Letamendia en UEMA y también en Euskal Fondoa. Él será el concejal responsable del Área de Ciudadanía y será miembro de la Comisión de Organización. También pasará a ser parte de la Junta de Gobierno Local. Finalmente se dio a conocer el nuevo orden de los tenientes de alcalde: Patxi Amantegi, Xabier Balerdi, Xarles Iturbe, Begoña Tolosa y José Mari Villanueva.

Por último, se informó de la primera modificación de crédito del año para que los proyectos ya adelantados puedan ponerse en marcha en el plazo más breve posible. Esta modificación de crédito (1.351.961,49 euros), se ha realizado en la modalidad de incorporación previa. De esta manera, estando ya listo el proyecto de la Casa de las Mujeres se podrá poner en marcha la licitación de obra y en el caso de la cubierta de Amaroz comenzar con las obras.