Dos detenidos en Donostia por robar perfumes valorados en más de 600 euros

Una mujer y un hombre, de 28 y 25 años de edad respectivamente, fueron arrestados ayer en Donostia, acusados de un delito de hurto en un establecimiento comercial tras sustraer diversas fragancias y productos cosméticos valorados en más de seiscientos euros.

Los hechos se produjeron en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana a las 17:00 horas de ayer, martes, cuando el responsable de un local comercial llamó a la Ertzaintza para informar de la sustracción de varios objetos cosméticos en su establecimiento.

Al lugar acudieron inmediatamente recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza que, tras recabar la información necesaria sobre la descripción de los autores y de los elementos sustraídos, realizaron una inspección por la zona para intentar localizar a la pareja autora de la sustracción. Una de las patrullas pudo identificar en una calle aledaña a la tienda a una pareja, que coincidían con la descripción física aportada, pero no coincidía la vestimenta que llevaban.

En el registro de las pertenencias que portaban estas personas, se comprobó que llevaban una herramienta para retirar sistemas de alarmas de prendas y objetos, así como la llave de un coche. Al proceder a la apertura del vehículo, en su interior se encontraron los objetos que habían sido sustraídos en el comercio y ropa de cambio, la que vestían en el momento de la sustracción. También se encontraron otros elementos,  que presumiblemente están relacionados con sustracciones en otros locales.

A la vista de estos hechos, estas dos personas fueron detenidas por un delito de hurto superior a 400 euros y fueron traslados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales, las cuales también incluyen la investigación de otras sustracciones sobre los otros elementos encontrados en el vehículo.

Estas dos personas, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, serán puestas hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.