Arrestado uno de los autores de un robo cometido en un domicilio de Deba

Fotografía: www.ertzaintza.eus

La Ertzaintza logró detener el pasado domingo a un hombre de 31 años años por su presunta implicación en un robo cometido en un domicilio de Deba en la madrugada del sábado.

Sobre la una y media de la madrugada del pasado sábado dos varones entraron en una vivienda de la citada localidad. Su propietaria oyó un golpe en la zona de la entrada del domicilio y, al salir al pasillo, vio la luz de la entrada encendida, así como a un desconocido en el acceso al salón. Al lanzar la mujer gritos de alarma, el sospechoso huyó de la casa, al igual que un segundo individuo, que no había visto previamente la moradora del piso.

A continuación, llamaron a Sos Deiak 112 para alertar de lo sucedido y, minutos más tarde, varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron a esta vivienda. Tras recabar la descripción física de los autores de este hecho se inició su búsqueda por la localidad pero sin éxito.

Alrededor de las nueve de la noche del domingo, la denunciante vio a una de las personas que había sorprendido en su casa en la plaza Nafarroa de Deba, por la que avisó inmediatamente a Sos Deiak 112. Poco después, efectivos de la Ertzaintza se presentaron en el lugar y procedieron a la identificación y detención del sospechoso por un delito de robo con fuerza en domicilio.

La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar y detener al segundo implicado este delito.