Arrastra por el suelo a una mujer de edad avanzada para robarle el bolso en Donostia

Un hombre de 31 años fue arrestado el martes en Donostia, acusado de robar el bolso a una mujer de edad avanzada a la que arrastró por el suelo hasta conseguir su objetivo. Además, otro joven fue detenido también en la capital guipuzcoana por sustraer un ordenador portátil.

El primero de los hechos tuvo lugar a las nueve y cuarto de la noche en el barrio Egia. Agentes de la Ertzaintza, que se encontraban realizando tareas preventivas en esa zona, fueron testigos de cómo un hombre intentaba arrebatar el bolso a una mujer de avanzada edad tirando de ella hasta provocar su caída al suelo. La víctima, aferrada a su bolso, fue arrastrada por el suelo por el asaltante hasta que este consiguió arrebatárselo y huir con él.

Inmediatamente, mientras uno de los agentes asistía a la víctima que presentaba un golpe en la cabeza y laceraciones en una rodilla, el otro salía en persecución del ladrón. Una vez interceptado se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas sufridas.

El segundo incidente ocurrió durante esta madrugada. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la plaza Alderdi Eder de Donostia a otro joven de 23 años por sustraer un ordenador portátil a una persona que se encontraba durmiendo en un banco. La víctima tenía el portátil entre los brazos y el ladrón, al percatarse de la ocasión, le robó el portátil y echó a correr. Dos ertzainas de paisano fueron testigos de lo sucedido y, tras perseguir al autor, le dieron alcance a escasos metros.