Dos personas detenidas por su implicación en un robo en un piso de Pasaia

Dos hombres de 52 y 31 años de edad y con antecedentes policiales han sido arrestados por la Ertzaintza en Donostia por su presunta implicación en el robo en un domicilio de Pasaia ocurrido el martes de madrugada.

Por la mañana, la Ertzaintza recibió una denuncia de un robo que había sucedido en un domicilio de Pasaia esa misma madrugada. Los hechos se produjeron mientras los moradores dormían, ya que cuando se despertaron encontraron toda la casa revuelta y, además, comprobaron que les habían sustraído, entre otras cosas, dos carteras con dinero y documentación, dos teléfonos móviles y una Tablet.

En la investigación iniciada en relación con los hechos, se pudo saber que habían intentado vender un teléfono móvil y una tablet en una tienda de Donostia y que probablemente procedían del robo en esa vivienda.

Agentes de paisano continuaron con las pesquisas y pudieron contactar con los sospechosos, haciéndose pasar por unas personas interesadas en comprar los objetos. Cuando comprobaron que el teléfono móvil y la tablet que les ofrecían procedían del robo en el domicilio de Pasaia, los ertzainas se identificaron como policías. Acto seguido, los dos varones se revolvieron e intentaron agredirles, pero fueron reducidos y detenidos por robo en domicilio y atentado contra agentes de la autoridad. En el registro corporal que les efectuaron, a uno de ellos le ocuparon un reloj de pulsera y un vapeador, que también habían sido sustraídos en el piso de Pasaia.