‘Bizit Euskadi’, la campaña que invita a visitar y vivir Euskadi esta Semana Santa

Con el claim en inglés de visit Euskadi que tantos destinos utilizan, y el verbo bizi en euskera que nos evoca el vivir, se ha creado ‘Bizit Euskadi’, “un concepto que en 2 palabras resume la experiencia de vida que queremos ofrecer a nuestros visitantes”, explica el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

“Con esta campaña principalmente audiovisual mostramos la Euskadi que somos, una Euskadi plural, con una gran riqueza y variedad turística, con una gastronomía reconocida internacionalmente y un entorno que nos ofrece una inmensa diversidad de planes en apenas 2 horas de distancia. Y mostramos también la fortaleza de nuestro turismo, un turismo sostenible y responsable, respetuoso con el entorno y que quiere hacer sentir a sus visitantes como parte de él”.

El Consejero ha explicado que partíamos con buenas expectativas para el turismo en 2022 después de un 2021 en el que “recuperamos 1,2 millones de viajeros respecto a 2020, con un crecimiento del 83%. Conseguimos paliar la caída del turismo internacional y atraer un 32% más de turistas nacionales, sobre todo con un buen segundo semestre 2021 respecto a 2019, con cifras superiores en agosto y octubre en entradas, pernoctaciones y tarifas medias”.

Igualmente, el Consejero ha considerado que la invasión de Ucrania y los efectos económicos y de movilidad, afectarán a diversos sectores, entre ellos también el turismo y el transporte, si bien no se conoce aún en qué medida. Pese a ello, las expectativas de los expertos siguen siendo positivas de cara a las reservas de Semana Santa “y seguiremos trabajando, con la incertidumbre que nos ha estado obligando a barajar diferentes escenarios, y con la mirada puesta en seguir apoyando e impulsando a nuestros sectores en su actividad”.