Detenido por tráfico de drogas en Pasaia tras tratar de huir de un control

www.ertzaintza.euskadi.eus

Un hombre de 42 años de edad y antecedentes policiales fue arrestado el pasado sábado en Pasaia acusado de tráfico de drogas tras comprobar que llevaba 28 bolsitas con speed y 7 pastillas.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde, momento en el que agentes de la Ertzaintza que realizaban un control de alcohol y drogas en la citada localidad pararon a una furgoneta. A continuación, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, el cual mostró en todo momento una actitud nerviosa. Un ertzaina observó, desde el exterior, que en el maletero del vehículo había dos envoltorios de papel de aluminio que despertaron sus sospechas, por lo que procedió a comprobar su contenido, encontrando 28 pequeños bolsitas de una sustancia blanca y 7 pastillas.

Ante esta situación se le pidió al sospechoso que se apeara del automóvil, y este, una vez fuera, inició la huida a pie seguido por el agente. Se dio la circunstancia de que se dirigió hacia un punto donde se encontraba una dotación de la Policía Local de Pasaia, que lo interceptó al ver que era perseguido por un agente de la Ertzaintza. Acto seguido, este varón fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, se pudo constatar que las 28 bolsitas incautadas contenían 23 gramos de speed.