Crece la demanda de microcemento en Bilbao

Cuando se trata de elegir un material de construcción para un proyecto de reforma, el microcemento se ha posicionado rápidamente como uno de los favoritos en Bilbao. Este revestimiento continuo debe su reciente éxito comercial a su alta resistencia, durabilidad y a que ofrece numerosas alternativas estéticas. 

No es fortuito que el microcemento en Bilbao haya ganado popularidad y demanda en los últimos años. De hecho, no son pocos los expertos en diseño de interiores que ya posicionan al microcemento como una tendencia estética que ha llegado para quedarse. 

Se trata de un revestimiento continuo que protege todo tipo de superficies. Este material de construcción brinda a hogares, establecimientos y empresas, el equilibrio perfecto entre resistencia, durabilidad, elegancia y sofisticación. 

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es una técnica de pavimentación que ofrece un estampado único, minimalista y muy elegante para diferentes superficies. Los especialistas del ámbito de la construcción prefieren el microcemento sobre otros materiales, porque garantiza un acabado de primer nivel por una mínima inversión. 

El reciente éxito comercial de este revestimiento continuo, se debe principalmente, a que proporciona una superficie resistente al paso del tiempo y su metro cuadrado es significativamente mucho más económico que otros materiales de construcción, como la madera, el porcelanato o la cerámica.  

5 razones para elegir el microcemento en Bilbao

No es un secreto que, gracias al avance de la tecnología, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de soluciones decorativas para el interior o exterior del hogar. Sin embargo, el microcemento en Bilbao se ha convertido en uno de los favoritos de miles de hogares, porque proporciona una solución integral y estética para cualquier espacio. 

El microcemento no solo es la opción que mejor se adapta a todos los límites presupuestarios, además, este revestimiento continuo tiene muchas otras ventajas que vale la pena conocer. 

Es un material muy versátil

Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del microcemento es su versatilidad. Esta técnica de pavimentación puede ser aplicada en casi cualquier superficie: desde dormitorios, salas de estar, terrazas, piscinas, cocina, baños y paredes, hasta en las fachadas de los edificios, oficinas y estacionamiento. 

Ofrece una gran variedad de colores

Erróneamente, algunas personas consideran que el microcemento solo es capaz de proporcionar un acabado gris, aburrido y poco atractivo. La verdad es que esta técnica de pavimentación ha evolucionado en los últimos años, y ahora, los propietarios pueden elegir entre una gran variedad de colores y texturas que les permiten disfrutar de una superficie única, exclusiva, y adaptada a sus gustos y preferencias. 

Mantenimiento de bajo coste

Una de las principales ventajas de aplicar microcemento en el hogar o en establecimientos comerciales, es que no requiere un mantenimiento costoso. En la mayoría de los casos, este revestimiento no necesita costosos productos químicos para ofrecer una superficie pulcra y elegante. Para quitar el polvo de la superficie de microcemento, muchas veces solo será necesario un paño húmedo y jabón neutro. 

Ideal para espacios interiores y exteriores

Como se señaló anteriormente, el microcemento es un revestimiento muy versátil, por ello, los hogares lo utilizan en sus espacios, tanto interiores como exteriores. Esto se debe a que se trata de un material increíblemente resistente al peso, al paso del tiempo y a los fenómenos meteorológicos. 

Su instalación no requiere ruidosas obras

Por otra parte, el microcemento es un material de construcción que no requiere molestas y ruidosas obras. Este revestimiento puede cubrir casi cualquier tipo de superficie, desde azulejos hasta el yeso, por lo que no es necesario tomarse las molestias para retirar el antiguo suelo. 

Como se puede ver, el microcemento es un revestimiento que vale la pena tener en cuenta al momento de iniciar una reforma del hogar. Esta solución decorativa destaca por encima de otras opciones porque es personalizable y garantiza una superficie realmente atractiva, elegante y minimalista, que nunca pasa de moda.