Dos detenidos en Donostia por robar con violencia esgrimiendo un cúter

@ertzaintzaEJGV

El pasado lunes dos hombres de 35 y 36 años de edad fueron arrestados en la capital guipuzcoana acusados de robar mediante un tirón a una viandante la cadena que portaba, al mismo tiempo que la amenazaban con un cúter.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana, momento en el que se solicitó presencia policial en el barrio de Gros, porque según señalaron una mujer había sido víctima de un robo. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó a la calle señalada, comprobando que varias personas forcejeaban allí con un individuo al que intentaban retener. El sospechoso fue identificado pudiendo confirmar que este instantes antes, esgrimiendo un cúter, había abordado a una transeúnte a la que había arrebatado violentamente la cadena que portaba.

Al parecer, según señalaron testigos del suceso entre los que se encontraban unos ertzainas fuera de servicio, el asaltante había actuado con la complicidad de otro hombre que permanecía en el lugar, el cual en el momento de ser identificado mostró una actitud muy violenta haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes e intentando agredirles.

Tras realizar las confirmaciones necesarias los dos sospechosos fueron detenidos acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y atentado. Acto seguido se procedió a su traslado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes y luego ser presentados ante la Autoridad Judicial.