Realizar los pagos con el Ayuntamiento a través de Bizum ya es posible en Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha el sistema de pago por Bizum con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de los pagos e incorporando nuevas tecnologías en los trámites diarios.

Las personas que no tengan domiciliados sus recibos pueden pagar impuestos, tasas y multas a través de este nuevo sistema, sin tener que facilitar datos de la tarjeta bancaria, y el objetivo es que en el futuro puedan realizar también otro tipo de pagos a través de Bizum, como los pagos de las matriculaciones de los cursos municipales.

Cómo realizar los pagos mediante Bizum

Bizum es un medio de pago que ha tenido éxito entre la ciudadanía y que, poco a poco, se va extendiendo más allá de las transferencias entre personas individuales. El proceso de pago con Bizum al Ayuntamiento se realiza a través de la pasarela de pagos de la Administración Vasca. Primero se procede a la identificación del recibo en la pasarela de pago, luego se selecciona la entidad financiera y finalmente se introduce el teléfono de la persona a la que se va a hacer el cargo, antes de introducir una clave.

Esta nueva funcionalidad para realizar pagos al Ayuntamiento es totalmente sencilla y segura, y se adapta a los medios actuales a favor de la comodidad de la ciudadanía, ya que cualquier persona podrá realizar los pagos telemáticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que utilizar la tarjeta bancaria, de forma sencilla y rápida.