Aplazado el juicio contra Kote Cabezudo hasta el 11 de abril

Fotografía: Diario16.

La defensa de Kote Cabezudo ha pedido la suspensión del proceso para retrotraerse nuevamente a la fase de instrucción o en su caso suspenderlo hasta 10 días, debido a la imputación al fotógrafo donostiarra de ocho nuevos delitos de agresión sexual graves, lo cual supone una «modificación sustancial los hechos» recogidos inicialmente en la acusación, causando «indefensión» a su cliente. Ante esta solicitud, el magistrado ha decidido finalmente aplazar el juicio hasta el próximo lunes, 11 de abril.

El Fiscal anunció el pasado jueves que «duplicaba» su petición de pena para el acusado, solicitando más de 250 años de cárcel. Ahora, la acusación particular también ha elevado la petición de pena contra Cabezudo, añadiendo a su petición de prisión para el acusado en 239 años más, hasta los 2627 años de cárcel.

El juicio se reanudará el próximo lunes, momento en el que la defensa presentará sus conclusiones finales y el acusado podrá tomar la palabra. El magistrado ha indicado que si fuera necesario el juicio se alargaría incluso durante la Semana Santa, aunque inicialmente se espera finalice el 13 de abril.