La Diputación destinará un millón de euros para impulsar la internacionalización de las empresas de Gipuzkoa

La Diputación Foral ayudará una vez más a las empresas guipuzcoanas a través de la convocatoria destinada a impulsar la comercialización y el lanzamiento de nuevos productos en el mercado internacional, la creación, ampliación o adquisición de filiales con participación mayoritaria, y las acciones grupales de las pymes. Para ello, destinará un millón de euros.

Las bases de la convocatoria de este año se han aprobado ya en el Consejo de Gobierno y se publicarán posteriormente en el BOG con toda la información correspondiente. El plazo para presentar solicitudes será de un mes desde ese momento.

La internacionalización es una palanca fundamental para consolidar la actividad y el empleo, y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo de calidad. Fuimos y somos un territorio exportador, y debemos sentar las bases para seguir siéndolo en el futuro, de forma que podamos seguir contando con una economía fuerte que garantice nuestro bienestar”, ha afirmado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga.