Dos detenidos por un presunto intento de homicidio en Ordizia

Dos hombres de 24 y 28 años de edad han sido arrestados por la Ertzaintza en Ordizia, acusados de un delito de intento de homicidio con arma blanca perpetrado en la localidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de una posible agresión. La patrulla que llegó al lugar se encontró con un varón, el cual contaba con varias heridas en su zona costal y en la parte de la nuca, realizadas supuestamente con un arma blanca.

Ante la importancia de las lesiones de esta persona, los agentes tuvieron que taponar las heridas hasta la llegada de la ambulancia, la cual, una vez estabilizada la víctima, trasladó a esta al Hospital de Zumarraga, no temiendo por su vida.

Tras recabar toda la información posible sobre lo ocurrido, los agentes actuantes realizaron una inspección en las zonas aledañas a la agresión en busca de las personas y vehículos implicados en los hechos. De la investigación se derivó la implicación de dos personas, que fueron detenidas al poco tiempo, acusados de un delito de intento de homicidio.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.