La Ertzaintza arresta a dos personas en Irun por agredir a un hombre para sustraerle la cartera y el móvil

@ertzaintzaEJGV

Dos individuos de 19 y 23 años de edad han sido detenidos recientemente en Irun, acusados de un delito de robo con violencia ocurrido en la ciudad guipuzcoana.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del domingo, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores preventivas fue alertada por un particular de que las dos personas que en ese momento se encontraban identificando habrían cometido un robo con violencia momentos antes en ese mismo lugar. 

Según pudieron confirmar las patrullas, la víctima fue abordada por tres hombres para intentar sustraerle el teléfono móvil y, al oponer resistencia, estos le propinaron varios golpes y finalmente le sustrajeron la cartera.

Los agentes actuantes pudieron comprobar que la víctima del robo, que se encontraba en las inmediaciones, presentaba heridas leves y contusiones derivadas del incidente, por lo que procedieron a detener a los dos hombres, acusados de un presunto delito de robo con violencia. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser tratado de sus lesiones.