Deusto acoge la presentación del programa “Zeuk Aukeratu”, orientado a prevenir y sensibilizar en problemas de salud mental a niños/as y adolescentes de entre 10 y 18 años

Se trata de una iniciativa de “Zuekinn”, proyecto emprendedor de Innogune de la Universidad de Deusto, y “Agifes” (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental). 

El próximo día 12 de mayo el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogerá, en el marco de la VI edición de Deusto Emprende Diálogos, la presentación del programa Zeuk Aukeratu, una iniciativa de Zuekinn, proyecto emprendedor de Innogune de la Universidad de Deusto, y Agifes (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental), orientado a prevenir y sensibilizar en problemas de salud mental dirigido a niños/as y adolescentes de entre 10 y 18 años. Desde noviembre de 2021 a mayo de 2022 ambas entidades han llevado a cabo una prueba piloto cuyos resultados se podrán conocer en esta jornada. 

Esta edición de Deusto Emprende Diálogos pretende ser un espacio de reflexión que ponga el foco en la importancia de acercar la realidad social a las aulas e implicar al alumnado de la Universidad de Deusto en la mejora de su entorno. En el marco del Aprendizaje-Servicio (ApS) en esta propuesta educativa, además de la adquisición de conocimientos, el alumnado se identifica en su entorno próximo con una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Al aprendizaje formativo se le une otro elemento fundamental: el compromiso social.

Participarán en la jornada:

-15:30 – 15:45 Bienvenida. Garbiñe Henry
-15:45 – 16:05 Presentación del programa Zeuk Aukeratu. Nekane Azuabarrena y Diana Subijana
-16:05 – 16:50 Entrevista y coloquio con las personas vinculadas: Erika Río, participante del programa; Rosa Agúndez, profesora de Educación Social de la Universidad de Deusto; estudiantes del grado en Trabajo Social y familiares de participantes en el programa.
-16:50 – 17:00 Resultados de la prueba piloto. Personas involucradas en el proyecto
-17:00 – 17:20 Dinámica participativa. Gaizka Rodríguez y Diana Subijana

Día: jueves, 12 de mayo
Hora: 15:30-17:30 h
Lugar: Sala Foro del Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto